sábado, 1 de marzo de 2008

Entrevista a Don Francisco Franco Bahamonde

Hoy, el diario Pueblo, publica la mayor de las entrevistas jamás antes realizadas. Ayer el diario se ha desplazado hasta el Palacio del Pardo para sentarse al lado de la persona que ha conseguido ganar numerosos encuentros bélicos y que se cumplieran los XXV años de Paz en 1964, año en el que se exhibió un documental en su nombre titulado “franco, ese hombre” , su excelencia el Generalísimo Francisco Franco Bahamondee. Su excelencia ha accedido encantado a nuestra entrevista en la cual anuncia su regreso como jefe de estado.


____________________________________________________________

Excelencia, mis mas sinceras felicitaciones pues ganar la guerra frente a esa enfermedad que lo ha tenido apartado de la nación un tiempo y realizando su descanso en el Pazo de Meirás. ¿Cómo ha encontrado de nuevo las riendas de su país?
La verdad que me he encontrado a mi país y a los españoles bien organizados gracias a que mi sucesor, Don Juan Carlos de Borbón, ha ejercido bien sus funciones de jefe de estado en mi ausencia. La correcta aplicación de la Ley Orgánica del Estado por consiguiente ha sido una de mis tranquilidades mientras estaba en Galicia al igual que el Presidente del Gobierno Arias Navarro que ha ejercido muy bien su trabajo.
Ya que ha nombrado a Don Juan Carlos de Borbón, ¿Cuál ha sido la actitud de Juan de Borbón frente al nombramiento de su hijo como su sucesor y no él mismo?
Don Juan de Borbón ha aceptado ese cambio sin ningún inconveniente y tras nombrar la Ley de Sucesión de 1969, aprobada en las cortes españolas, a Don Juan Carlos de Borbón Príncipe de España.
Excelencia, tras la celebración de los XXV años de paz, todos los españoles nos hacemos la misma pregunta este año, ¿Celebraremos los XXV años de paz?, y por consecuente, ¿celebraremos muchos más?
Este año me sentiré muy orgulloso de celebrarlos. Ante la evidencia del progreso positivo de nuestro país he de decir que mi creencia ante el futuro de la nación continuará mejorando, y ahora con un aliciente más el cual es la institucionalización de la Monarquía del Movimiento Nacional o del 18 de Julio.
Excelencia, solo por pura curiosidad me veo obligado a hacerle una pregunta sobre nuestro país en dos periodos bastante diferentes ¿Qué diferencias cree usted que hay entre la España tras la Guerra Civil y la España actual (1974) en lo referente a la economía del país?
Evidentemente los primeros años de paz de nuestro país han sido muy duros, pero la situación se pudo hacer más amena, por así decirlo, racionando el alimento y así pasar la menos hambruna posible. Gracias a la elección de los ministros adecuados, he conseguido el despegue económico de nuestro país. Ellos me han abierto los ojos ante la inminente reforma en el campo económico. Para la nación española el año 1973 ha sido muy duro, sobre todo tras la muerte de mi querido amigo Carrero Blanco. Tras su muerte el terrorismo de ETA aumentó y las medidas para combatir a ese despojo de la nación han aumentado, la guardia civil y la policía Armada duplicarán y si es necesario triplicarán las tropas. No se tolerará ninguna acción del PNV por su ideología nacionalista. La crisis económica internacional dejó una huella bastante profunda, los turistas dejaron de venir y nuestros emigrantes se vieron obligados a volver a la patria, y del precio del petróleo mejor no hablar.

Al hablar de guerras y represalias me viene a la mente nuestra vecina Portugal, ¿nos puede hacer un breve comentario sobre ella?
Si se refiere a la Revolución de los Claveles, no fue más que un conflicto q se creó al seguir España un camino diferente al de Portugal, pero no fue motivo de angustia, gracias a la represión del ejército español.
Las limitaciones en lo referido al apoyo internacional es obvio que han sido bastante marcadas, ¿ha encontrado usted ese o parte de dicho apoyo, en algún sentido (moral, político, bélico…) para auxiliar a empujar a su gobierno y sacarlo adelante?
La nación española en sí misma ha sido un gran aliciente para sacar mí gobierno adelante y mantener el orden que he impuesto en este país. Otro de los apoyo de los cuales me siento meramente orgulloso y la cual yo creo que es una de las instituciones más importantes de este país, es la iglesia y por último he sentido un apoyo muy incondicional proveniente del ejercito el cual fue mi escuela o centro de enseñanza. A la suma de todo esto también debemos añadir a la Falange Española Tradicionalista y de las JONS y otros grupos de bastante prestigio social como el Opus Dei, cuyos integrantes denominados los tecnócratas colaboraron para que España iniciara una etapa de apertura a inicios de los años 50.
Punto de inflexión muy interesante señor Caudillo, ¿en que aspectos se vio España beneficiada?
La industria se vio favorecida, a pesar de la mala planificación del INI por la introducción del Plan de Estabilización y junto con él los Planes de Desarrollo, claro ejemplo fue la llegada de TALGO, esto también dio pié al éxodo rural dentro del país. No obstante, los españoles que vivían fuera del país tras enterarse del despegue de nuestra patria intentaron regresar y así fomentar la emigración a España. El Boom turístico de finales de los 50 ayudó a España a convertirse, a parte de un lugar acogedor, en un país cada vez más rico.
Ante la nombrada anteriormente Guerra Civil en 1936 y aprovechando la ocasión ¿de donde surgió su iniciativa de unirse a la causa?
Yo me encontraba de mandato en Canarias y viendo que la nación estaba yéndose de cabeza a la perdición y con la noticia del asesinato de Calvo Sotelo días previos al 18 de Julio, me vi en la necesidad de unirme al Levantamiento nacional e intentar echar abajo la Segunda República de Azaña. Me uní con la ilusión de que el Golpe de Estado de el General Mola hubiese tenido éxito y que no fuera un fracaso como el del General Sanjurjo. La guerra era la última alternativa. Nuestro gran enemigo el comunismo apoyo a los traidores del bando opuesto junto con México. Gracias a la magnífica organización de Mola por el norte con el apoyo del carlismo a su ejército en Navarra y mis fuertes avances desde el sur con Queipo de Llano como jefe del Ejército del sur se creó una combinación clave para la represión y determinación de la batalla. Gracias a la tapadera que planeó Luís Bolin, corresponsal del diario ABC, pude viajar desde las Palmas de Gran Canaria a Marruecos en el Dragon Rapide y ponerme al frente de mi ejército. Y ahora que hablamos de Marruecos, recuerdo en el tiempo de cuando era coronel, durante la guerra en el periodo cumbre de Primo de Rivera, el desembarco de Alhucemas se retrasó un día pero no puse en duda su efectividad.
Excelencia, ¿es cierto que existen documentos los cuales certifican paso a paso la Guerra Civil?
Efectivamente, dichos documentos se encuentran en Salamanca, ciudad clave en la guerra donde llega la primera victoria de los nacionales y mi residencia y puesto de pando durante la misma, en concreto el Palacio Episcopal.
Victorioso final para el bando nacional, pero con algunos inconvenientes, ¿no es cierto excelencia?
Victoriosa pero costosa a la vez. Para inconveniente la actuación al inicio de la guerra de Miguel de Unamuno, traicionado por la Republica y traidor a la patria. Satisfecho quede después de eliminar estatutos de autonomía. Tranquilo estoy de saber que la Generalitat de Cataluña se encuentra en el exilio. He de comentar algo. Sé que algunos cuestionaron mi fe a la patria cuanto preste apoyo a la Republica, recomendé a mi ejército para acabar con la Revolución de Asturias porque solo eran un puñado de socialistas revolucionarios.
Como usted acaba de nombrar, “nuestro gran enemigo el comunismo”, a día de hoy, ¿podría el comunismo o algún otro grupo representar algún peligro para España en el futuro?
No debemos preocuparnos demasiado por el PCE. Todos sabemos que en el pasado hemos luchado contra esa ideología de inmorales que intentó apartar a nuestro régimen y que la URSS corrió en su ayuda durante la guerra. La creación de la Junta Democrática no es más que una burda copia de las intenciones en el pasado, la pasionaria intenta con esto también quitarle a España su futuro como nación, que se llama nación española y no como quiere reivindicar Cataluña cuando se agrupó en la Asamblea de Cataluña. Ay que ver, política exterior, desterré a Gil-Robles por traidor en el Contubernio de Munich. Tampoco debemos preocuparnos por Felipe González ni por el PSOE, son fuerzas mínimas que conseguirán poco contra el régimen. Es mas, la Ley de Represión pondrá fin contra el comunismo y la masonería, no son sino rebeldes que actúan contra la nación y merecen la cárcel, el Tribunal Especial se hará cargo de cada uno de ellos.
Ya que hablamos de la oposición excelencia, yo le quisiera preguntar por el lado opuesto, por el apoyo, por todos esos partidos que usted unifico en un único grupo.
Exactamente, todos los grupos políticos anteriores a mi régimen, la Falange, los Monárquicos, los Carlistas y a la formada en la Segunda República, la CEDA gracias a mi se unificaron en un solo partido, lo denominé la Falange Española Tradicionalista y de la JONS. Me pilló algo de sorpresa la creación de un grupo juvenil en este partido, el Frente de Juventudes, y este contaba con integrantes de corta edad, de entre 7 y 18 años solamente. Se les enseñaba a ser españoles y a las mujeres dirigidas por la hermana de Jose Antonio Primo de Rivera eran enseñadas a ser buenas cristianas y responsables de lo nuestro, esta era la Sección Femenina.
Y hablando de crear, ¿cómo intentó mejorar usted las condiciones laborales de los españoles?
Bueno, el apoyo que ofrecí para la creación del sindicato vertical fue determinante en ese aspecto, también colaboré con la creación del Sindicato Español Universitario.
Por lo que veo la política interna de España está prácticamente solucionada a día de hoy, pero, ¿qué sucede con la política exterior?
La política se está solucionando todavía como el Plan Badajoz, se trata de mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y mejorar la producción, hay algunos temas que sí, como el de la reforma agraria que apoyó a nuestros agricultores minifundista s, construcciones de pantanos para mejorar el nivel del Guadiana, etc. En la política exterior todo se le debe agradecer a la gran labor del Ministro de Exteriores Serrano Súner, el cual nombré presidente de la Junta Política de la FET. La independencia de Guinea Ecuatorial se consiguió sin apenas problemas. También se realizó una exitosa descolonización de Marruecos pero el intento de recuperar Gibraltar fue fallido. Actualmente se está negociando la independencia y la descolonización del Sahara Occidental
Su país ha estado aislado durante muchos años, en 1946 su gobierno fue considerado como “no” legitimo por la ONU, y su posición teóricamente neutral durante la segunda guerra mundial no ha beneficiado a España en sus relaciones internacionales. ¿Qué opina usted de esto?
Nuestra posición no fue teóricamente neutral, mantuve una no beligerancia en todo momento. Tras algunas negociaciones que realicé en Hendaya con Mussolini y en Bordighera con Hitler conseguí que España no entrara a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Propuse peticiones como la entrega de Marruecos y el peñón de Gibraltar y tuvieron que rechazar. España acababa de salir de una guerra civil, no podía obligar a los españoles a entrar en otro conflicto bélico, lo único que hice fue pedir voluntarios que formaran la División Azul que quisieron ayudar a nuestros amigos (alemanes) contra un enemigo común, el comunismo. La condena impuesta en la Conferencia de Postdam a mi país por implantar un régimen en él que ellos demonizaban prácticamente fascista me dejó atónito. Entre ellos se encontraban Truman, Stalin y Churchill. Stalin fue partidario de invadir España para quitarme de en medio pero gracias a las negociaciones que mantuve con Truman, presidente de EEUU, firmamos un acuerdo económico y de cooperación en la Guerra Fría. Finamente, con la firma del Concordato con la Santa Sede España logró su reconocimiento internacional en la ONU y tras mantener relaciones diplomáticas con el presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, para que prestase a España ayuda económica para superar el bloqueo de la ONU y supo entrar gracias a Eisenhower. También se firmó un acuerdo preferencial con la CEE. La Asociación Nacional de Propagandistas fue una pieza clave para la integración de España y por lo tanto para la continuidad de mi régimen.
¿Le gustaría destacar algo más de este tema?
Solo decir que gracias a un gran amigo mío hemos entrado en la ONU y quiero darle mis agradecimientos desde aquí. Gracias Salazar. Ahora que recuerdo, hay una persona que también ejerce una muy buena labor en el Consejo de Ministros para desarrollar el nivel de vida de la clase obrera, sin duda alguna estoy hablando de Girón de Velasco.
Si no le importa excelencia nos trasladamos a Israel, ¿que sucede durante el conflicto con Arabia?
Básicamente Israel se vio perjudicado tras la división de Palestina. Y a pesar de ser atacado por la espalda por Egipto y Siria, siguió luchando valerosamente.
Cambiando un poco de tema, ¿cómo cree usted que evolucionan las relaciones entre España y el mundo exterior?
Bueno, la verdad que dentro del país se publican ya muchas cosas tras la eliminación de la censura en los medios a través de de la Ley de Prensa. Dio mucha libertad a la cultura española para expandirse más allá de sus límites, a la TVE y a Manuel Fraga para propulsar la información ante las cámaras de televisión. El NO-DO y el diario Arriba fueron participantes de esa propulsión.
No quiero incordiarle con la siguiente y última pregunta pero usted que es ya una persona tan avanzada en edad, ¿ha pensado cual será el futuro de España?, ¿cree que su régimen continuara tras su muerte?
He de reconocer que estos últimos años han sido duros. La dura crisis del año 1973, los duros golpes contra mi gobierno como el asesinato de Carrero blanco el mismo año, la perdida de ciertos apoyos dentro de mi siempre fiel ejercito. Separaciones de aperturistas e inmovilistas, aunque éste último grupo fiel al régimen he de reconocerle y que quede entre nosotros que creo que tras mi muerte todo cambiara, así me hace pensar la situación de estos últimos años.
Gracias por este gran rato que hemos pasado conversando y también agradecerle su mas honesta sinceridad ante esta entrevista. Excelencia, muchas gracias y que perdure su gobierno.

No hay comentarios: